Los estadounidenses dieron la bienvenida a Mel Gibson a la pantalla de plata luego que su comedia ‘Daddy's Home 2’ (‘Guerra de Papás 2’) tuvo un magnífico estreno en la taquilla.

Daddy's Home 2’, de Paramount Pictures, propiedad de Viacom, funcionó mejor de lo que esperaba el estudio de acuerdo con las encuestas preliminares, al recaudar 30 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

La primera ‘Daddy's Home’ inauguró la taquilla con 38 millones de dólares en 2015, pero eso fue durante el fin de semana de vacaciones de Navidad. La nueva película fue lanzada para atraer al público familiar durante el fin de semana de Acción de Gracias.

    Este es un éxito muy necesario para Paramount, que actualmente ocupa el último lugar entre los principales estudios taquilleros de Hollywood por sexto año consecutivo y que ha sufrido una serie de decepciones recientes, como ‘Suburbicon’ y ‘Transformers: The Last Knight’.

 El saludable estreno de la película indica que muchos estadounidenses están dispuestos a considerar a Mel Gibson como la estrella de una comedia familiar, aunque interprete a un abuelo más agrio que limón.

    Daddy's Home 2’ marca el primer papel protagónico de Gibson en una película financiada por un estudio en 15 años, después de que fue virtualmente exiliado por sus comentarios antisemitas, racistas y misóginos.

    Gibson interpreta al padre de Mark Wahlberg y pareja cómica de John Lithgow, quien se caracteriza como el papá del personaje interpretado por Will Ferrell.

La película estrenó formalmente el fin de semana pasado en México, convirtiéndose en “la mejor apertura de una comedia familiar internacional” en el país, dijo Paramount, en un comunicado.

    La película, considerando los preestrenos, recaudó en México hasta el 3 de diciembre 92 millones de pesos (4.9 millones de dólares), con una asistencia de 1.8 millones de personas, de acuerdo con el estudio.

Traducido por Michelle del Campo  

Editado por Luis Felipe Cedillo

Copyright © 2017 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 

 


Fecha de publicación: 05/12/2017