Levante la mano si usted o alguien que ama la fotografía se va de vacaciones cargado como una mula con todo ese equipo fotográfico. Las cámaras réflex digitales de lentes grandes seguramente obtienen fotos preciosas, pero andar cargando una es literalmente un dolor de cabeza.

Por lo tanto, me siento aliviado de informar que un nuevo avance en la tecnología de las cámaras de alta gama está reemplazando los aparatosos lentes por algo mucho más manejable: una serie de lentes pequeños, más un programa inteligente.

Esa es la gran idea --o más bien, pequeña-- de una cámara de mil 950 dólares que ya salió a la venta de una empresa de reciente creación llamada Light.

La delgada cámara L16 pesa menos de medio kilogramo y cabe muy bien en su bolsillo trasero, y sin embargo incluye 16 lentes y sensores (sí, 16) que trabajan al unísono para capturar una reverenda toma de 52 megapíxeles.

¿Qué tan loco es 52 megapíxeles? La mayoría de las cámaras de teléfono tienen 12; incluso una réflex digital de lujo captura alrededor de 30. Una foto que tomé con una L16 del puente Golden Gate cubrió todo el espacio, pero lo hizo de una manera suficientemente detallada como para detectar a una persona mirando por encima del riel. Por una parte es una cámara de viaje consumada y por la otra, equipo de espionaje.

Más allá de todos esos píxeles, la L16 de apariencia alienígena tiene otras capacidades extraordinarias (aunque la captura videos no es una de ellas). Deslice su dedo hacia arriba la pantalla táctil de la mirilla y el zoom óptico lo acercará cinco veces más. Después de tomar una fotografía, puede usar el programa de la L16 para cambiar el nivel de desenfoque de fondo e incluso el enfoque.

Con la L16, he tomado más de dos mil fotografías, incluidas varias que planeo imprimir como carteles de pared. Conozco a muchos fotógrafos que se beneficiarían de la L16 y algunos que han estado esperando pacientemente este primer modelo.

Por ahora, solo les diría que los aventureros que la adquieran: la Light todavía está resolviendo los problemas de enfoque y velocidad, ojalá mediante las actualizaciones de su programa.

      Aun así, mi experiencia de campo con la L16 demuestra que la loca idea de Light realmente funciona y que está preparada para darle forma al futuro de la fotografía.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo

                                                                                    

Copyright © 2017 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 


Fecha de publicación: 03/11/2017