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Puede que conozca a Echo como una bocina parlante de Amazon que responde al nombre de “Alexa”. Este otoño, también se está convirtiendo en un reloj despertador, un control remoto de televisión, un micrófono, un concentrador de hogar inteligente, un interfono de cocina --incluso un timbre interactivo para la noche de juego familiar.
En su sede de Seattle, Amazon dejó florecer recientemente 10 mil Echos, al presentar media docena de nuevos productos para persuadir a las familias de poner Alexa en muchos otros lugares en el hogar (e incluso más allá).
Para Amazon, la misión no es solo es ganarse a los que ya disfrutan de Echo con nuevos usos para su inteligencia artificial que habla, sino también convencer a los millones de personas que ya piensan que no es suficiente lo que Echo hace.
Este el esfuerzo más agresivo que he visto de cualquier gigante tecnológico por colonizar el hogar, la mayor parte de nuestras vidas que aún no está dominada por los teléfonos inteligentes.
Amazon está señalando que su estrategia de Alexa va más allá de permitirle volver a pedir Cheerios y papel higiénico, al engancharlo con más de sus servicios.
También está utilizando su ventaja inicial en el espacio de altavoces inteligentes para recrudecer la competencia con Apple y Google previo a la temporada alta de compras que comienza en septiembre y que se enfría después de Navidad.
La embestida de Alexa comienza en el dormitorio con el Eco Spot de 130 dólares, un reloj con alarma esférico que muestra información, baja videos y que le permite controlar a Alexa estando debajo de sus cobertoress. Luego está Echo Connect de 35 dólares, que convierte su línea telefónica en un altavoz mucho más inteligente. (Diga “Alexa, llamale a Stanley” y ella le llamará desde el número de su casa).
Una nueva versión del codificador Fire TV de Amazon para bajar flujos de videos incluye el moderno Wi-Fi y mejores imágenes (4K y HDR) con un control remoto por 70 dólares. Por 10 dólares más, viene incluido un pequeño altavoz Echo Dot que le permite captar los comandos de Alexa. Ya puede acceder a Alexa a través del control remoto, pero quizás Amazon pensó que presionar un botón era demasiado esfuerzo. (¿Puede estar aún lejos un reclinable Eco?)
El precio de Fire TV es particularmente notable en comparación con Apple TV 4K recientemente lanzado al mercado, que coincide con la mayoría de las funciones --pero que va desde los 180 dólares en adelante.
Amazon también dividió su altavoz Echo original en dos versiones. El dispositivo insignia Echo, ahora de 100 dólares, es un poco más chico y, en una breve prueba, parece sonar mejor que su predecesor.
El Echo Plus de 150 dólares, que se asemeja al original, incorpora el equipo que necesitaría para controlar una casa inteligente. Éste viene con una bombilla Philips Hue blanca (por lo general de 15 dólares) para comenzar a operarlo. Ambos nuevos altavoces se empezaron a comercializar en octubre, antes que el altavoz propulsado por HomePod Siri de 350 dólares que saldrá al mercado en diciembre.
Pero eso no es todo: Alexa ya vendrá incluido en los automóviles BMW el próximo año. Amazon ya fabricó coloridos botones (sí, botones) de encendido Echo que se conectan de forma inalámbrica a una bocina Echo para que pueda disfrutar los juegos estilo buzz-in, dos por 20 dólares. “¿Puedo tener ‘Amazon Everywhere’ por 200 dólares, Alex?”
Traducido por Luis Felipe Cedillo
Editado por Michelle del Campo
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Fecha de publicación: 03/11/2017