El indicador PMI de los servicios en China desciende en abril, en línea con lo esperado por los analistas. Foto archivo
El indicador PMI de los servicios en China desciende en abril, en línea con lo esperado por los analistas. Foto archivo

El índice de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector de los servicios en China descendió de 52.7 en marzo a 52.5 en abril, con lo que sumó 16 meses en territorio de expansión, dijeron la agencia S&P Global y Caixin Insight Group.

     Por su parte, el indicador PMI de los servicios en el gigante asiático subió de 52.7 unidades en marzo a 52.8 en abril, su mayor nivel en 11 meses.

     “La mejora de la demanda del mercado impulsó un aumento continuo de la oferta. La actividad empresarial y el total de nuevos pedidos crecieron por decimosexto mes consecutivo, y este último aumentó al ritmo más rápido desde mayo del año pasado, lo que indica un sólido resurgimiento de la demanda”, dijo Wang Zhe, economista sénior con Caixin Insight Group, en un comunicado. “La recuperación de la economía mundial ha dado lugar a un aumento del número de turistas entrantes. Esto ha contribuido a producir una tendencia alcista en las exportaciones de servicios, permitiendo que el indicador correspondiente se mantenga en territorio positivo por octavo mes consecutivo y alcance el nivel más alto desde junio pasado”.

     El resultado del PMI de los servicios de China igualó las expectativas de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com.

 



Fecha de publicación: 06/05/2024

Etiquetas: China economia PMI compuesto manufacturero servicios