Tesla emprendió una nueva ronda de recortes el fin de semana que abarcó a trabajadores de diversas áreas, como software, servicios e ingeniería. Foto de la empresa
Tesla emprendió una nueva ronda de recortes el fin de semana que abarcó a trabajadores de diversas áreas, como software, servicios e ingeniería. Foto de la empresa

Tesla, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, emprendió una nueva ronda de recortes el fin de semana que abarcó a trabajadores de varios departamentos, informó el portal Electrek el lunes, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

     Los empleados de diversas áreas, como software, servicios e ingeniería, recibieron un correo electrónico entre el viernes y el domingo para informarles sobre su cese, de acuerdo con el reporte.

     Los ajustes se esperaban luego de que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo a los directivos en un correo electrónico la semana pasada que serían despedidos si no recortaban porcentajes más altos de sus plantillas.

     Tanto Musk como Tesla dieron varias razones para los despidos. Musk primero les dijo a los trabajadores que se debían al rápido crecimiento de la nómina de Tesla en los últimos años, lo que resultó en ineficiencias en la contratación y duplicación de roles. Pero más recientemente también dijo que se trataba de una “reestructuración para la siguiente fase de crecimiento”.

     El fabricante, con sede en Austin, Texas, anunció hace tres semanas que despediría a más de 10% de su fuerza laboral global, el equivalente a cerca de 15 mil trabajadores. Esto luego de reportar su primer descenso en ventas desde 2020, que a su vez condujo a una caída de 9% en sus ingresos del primer trimestre de este año, la más pronunciada desde 2012.

     Ante un entorno de mayor competencia en varios mercados, junto con una demanda más débil de lo que se esperaba por los autos eléctricos, Tesla también eliminó 40 ofertas de trabajo que buscaba en México, la mayoría para su nueva gigafactory en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, que anunció hace más de un año y ha tenido escasos avances desde entonces.

 

* Con información de MT Newswires.

 

 



Fecha de publicación: 06/05/2024

Etiquetas: Tesla despidos autos eléctricos Musk empresas