Julius Baer presenta los eventos más importantes a monitorear para los mercados en esta semana. Foto de archivo
Julius Baer presenta los eventos más importantes a monitorear para los mercados en esta semana. Foto de archivo

Después de días llenos de acontecimientos, parece que nos aguarda una semana más tranquila, con menos flujo de noticias macroeconómicas y muchas de las publicaciones trimestrales de las empresas más importantes de Estados Unidos ya detrás de nosotros.

     Precisamente en ese país, la encuesta de opinión de préstamos a publicarse el lunes proporcionará información sobre si los estándares crediticios de los bancos se endurecieron aún más en el primer trimestre. También está previsto que varios funcionarios de la Reserva Federal hagan declaraciones públicas a lo largo de la semana.

     En Europa, la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra se llevará a cabo el jueves. Si bien no se esperan grandes modificaciones, la atención se centrará en cualquier cambio en el tono de sus orientaciones. Se espera que las cifras preliminares de crecimiento del Reino Unido para el primer trimestre del viernes muestren una recuperación de la economía, misma que en la segunda mitad de 2023 entró en recesión técnica.

     En Asia, los datos comerciales chinos de abril se publicarán el jueves y posiblemente apunten a un entorno de demanda global sólido, en línea con datos de exportación de Corea. Los datos de crédito e inflación de China se publicarán a finales de semana.

     Finalmente, las reuniones de los bancos centrales en Suecia, Polonia, Australia, Brasil, y México recibirán atención. Mientras que en Brasil se esperan reducciones de tasas esta semana, los analistas continúan estimando un recorte de tasas de 25pb en junio de 2024 como próximo movimiento de Banxico.

 

*** Este reporte fue elaborado por Esteban Polidura, director de Asesoría y Productos para las Américas en Julius Baer.



Fecha de publicación: 06/05/2024

Etiquetas: Mercados Julius Baer semana