La eliminación de estas ofertas laborales ocurre semanas después de que la armadora anunció un plan de disminución de costos que incluye la reducción del 10% de su fuerza laboral a nivel mundial. Foto Tesla
La eliminación de estas ofertas laborales ocurre semanas después de que la armadora anunció un plan de disminución de costos que incluye la reducción del 10% de su fuerza laboral a nivel mundial. Foto Tesla

6 de may. (Axis negocios) -- El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla eliminó de su sitio web las ofertas de empleo para Nuevo León y otros estados del país, lo cual para algunos pone en duda la construcción de su Gigafactory en el municipio de Santa Catarina, reportaron diversos medios.

     Tesla también eliminó las ofertas de empleo en Jalisco, Querétaro y Ciudad de México. En total, la empresa retiró 40 plazas de empleo que buscaba en México, de las cuales 31 correspondían a la Gigafactory, de acuerdo con los reportes.

     En su sitio, la compañía no muestra ofertas de trabajo para el mercado mexicano, pero sí para otros países como Estados Unidos.

     La eliminación de estas ofertas laborales ocurre semanas después de que la armadora anunció un plan de disminución de costos que incluye la reducción del 10% de su fuerza laboral a nivel mundial.

     En medio de ese panorama, la compañía reportó en el primer trimestre del año, su caída más pronunciada en ingresos desde 2012, debido a ventas débiles y un entorno de mayor competencia en varios mercados que la orilló a recortar los precios de sus unidades.

     Entre enero y marzo, obtuvo ingresos por 21 mil 301 millones de dólares, o 9% menos que en el mismo periodo de 2023, lo que representa el mayor declive para una comparación interanual desde 2012, cuando cayeron 13.1%.

     Por su parte, la utilidad por acción se ubicó en 0.45 dólares, quedando 47% por debajo de la cifra reportada hace un año. Tanto ventas como las utilidades por acción fueron menores a las esperadas.

     Esta no es la primera vez que hay dudas sobre la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León, pues anteriormente surgieron rumores debido a atrasos en parte por temas macroeconómicos, pero también por la obtención de permisos y la escasez de infraestructura.

     En enero, la compañía dijo que su plan era primero manufacturar su auto de próxima generación en la Gigafactory ubicada en Austin, Texas, para después llevar la fabricación a otras ubicaciones, incluyendo México.

     “La primera ubicación de fabricación para esto será una gigafábrica en Austin, Texas, y luego seguiremos con otras ubicaciones en todo el mundo, probablemente nuestra fábrica construida en México y será la segunda”, dijeron voceros de la compañía en anterior conferencia remota con analistas e inversionistas con motivo de la publicación de sus resultados del cuarto trimestre de 2024.

 

*Dassaev Rodríguez contribuyó con la elaboración de esta historia.

 


Fecha de publicación: 06/05/2024

Etiquetas: Tesla ofertas laborales Mexico planta Nuevo León